VIDEO| Declaraciones de imputados en caso Antipulpo los hunden más, afirma MP

VIDEO| Declaraciones de imputados en caso Antipulpo los hunden más, afirma MP

La coordinadora de Litigación del Ministerio Público, Mirna Ortíz, aseguró que los imputados del caso Antipulpo que declararon este lunes en la audiencia preliminar, se hundieron más con sus aseveraciones.

“Esta declaración de los imputados, lejos de ser una estrategia de defensa efectiva lo único que ha logrado es colocarlos a ellos dentro de la estructura de Alexis Medina Sánchez y sus empresas. Todos los que hicieron uso de la palabra declararon tener relaciones de amistad, comerciales y política con Alexis Medina, corroborando así parte de las imputaciones y de las acusaciones que el Ministerio Público tiene en su contra”, expresó Ortíz.

Aunque algunos abogados de la defensa entienden que el Estado no debe tener representante legal, ya que es representado por el Ministerio Público, el abogado Jorge Lopez Hilario aseguró que el Estado dominicano, bajo su defensa demostró mediante pruebas el perjuicio sufrido, por valor de más de 23 mil millones de pesos y pidió una media de coerción real, que incluya el embargo de las cuentas de las personas físicas y jurídicas imputadas.

Además de Juan Alexis Medina Sánchez, también están acusados de corrupción administrativa, su hermana Carmen Magaly Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fernando Rosa, Freddy Hidalgo, etc.

El juez recesó la audiencia hasta el próximo viernes a las 9:00 de la mañana, donde los imputados continuarán presentando sus medios de defensa.