Santo Domingo de Guzmán .- Por instrucciones del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez, el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios gestionó el regreso al país de 26 dominicanos que se encontraban varados en Guatemala desde el pasado viernes.
En una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que inmediatamente la embajadora dominicana en Guatemala, Sara Paulino, notificó la situación, el viceministro Opinio Díaz se puso en contacto con el embajador de ese país en República Dominicana, Javier Zepeda, y con ejecutivos de la línea aérea Arajet para iniciar el proceso que concluyó con el arribo al país de estos nacionales por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
La empresa aerea realizó una operación especial en un vuelo que venía al país desde Costa Rica y que hizo una escala humanitaria en Guatemala para traer a estos dominicanos sin costo.
En representación del viceministro Opinio Díaz, estos dominicanos fueron recibidos a su llegada al país por la directora de Asuntos Migratorios, Jadhel Herrera; y la encargada del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, Mayrellis Paredes.
República Dominicana es respetuosa de las políticas migratorias de todos los países y reconoce el derecho que tienen de admitir el ingreso a sus territorios.