“He corregido poco a poco todas las cosas mal hechas” afirma el ministro de medio ambiente, Miguel Ceara Hatton

“He corregido poco a poco todas las cosas mal hechas” afirma el ministro de medio ambiente, Miguel Ceara Hatton

Santo Domingo. El ministro de medio ambiente, Miguel Ceara Hatton, fue entrevistado en el programa “El día” transmitido de Lunes a Viernes por Telesistema dónde afirmó que luego de empezar su mandato ha corregido todas las cosas mal hechas que se estaban haciendo en el ministerio.

Ha habido cambio de personal y hemos tratado de cambiar la metodología de trabajo, todo esto ha ido funcionando.

Afirmó Miguel Ceara Hatton.

El ministro sostuvo que ha sido un reto estar al mando del ministerio de medio ambiente pero alega sentirse cómodo y no tener ningún tipo de conflicto.

En otro sentido, Miguel Ceara Hatton que participó recientemente en la cumbre sobre el medio ambiente COP27 celebrada en Egipto, alegó que las negociaciones dadas ahí son muy complejas “porque los efectos no son tan intuitivos e inmediatos”.

El calentamiento es el resultado de como se produce en la sociedad, de cómo se consume, de cómo se transporta y utiliza la energía y finalmente la disposición de todos los residuos que genera la producción, el consumo y el transporte.

Afirmó Miguel Ceara Hatton.

Ceara Hatton alega que tiene 20 prioridades como ministro de medio ambiente afirmando que la primera es “convertir la sostenibilidad en cultura”.

Estamos tratando de introducir el tema ambiental en todos los niveles educativos

Afirmó Miguel Ceara Hatton.

En otro sentir, Ceara Hatton al referirse a las medidas tomadas por el ministerio de interior y policía sostuvo que el ruido ya no es responsabilidad de medio ambiente la operación inmediata, medio ambiente solo tiene que darle seguimiento.