Dominicanos denuncian "secuestro" en Aeropuerto de Guatemala

Dominicanos denuncian "secuestro" en Aeropuerto de Guatemala

Ciudadanos dominicanos reportan que en el aeropuerto de Guatemala, pasa una situación incomoda debido a que tienen tres días sin comer y durmiendo en el suelo, además de que están “secuestrados”.

A través de un vídeo enviado a la redaccion de RC Noticias, una joven dijo que todos sus documentos están en orden, que en el aeropuerto de Guatemala no los quieren mandar a su país y son alrededor de 37 personas.

Entre la joven y otros dominicanos, muestran unas bolsas de comida y cajitas de jugo, los cuales le dieron en el aeropuerto tras presentar quejas.

“Se supone que entre los países latinos y Dominicana hay un pacto, de que no necesitamos visa, solamente un boleto de avión y entramos legal. Esto es prácticamente un secuestro porque no han hecho nada”, agregó que “hablamos con migración y dijeron que no tienen nada que hacer, la aerolínea no nos quiso devolver a nuestro país, pero nos tienen aquí hasta el próximo domingo, sin comida, sin dormir, en un colchón y sin bañarnos”.

Además, expuso que “a nuestro país, Dominicana, si pueden entrar como ellos quieran y uno se queda normal, entonces eso no es posible”.

La joven quien denuncia la situación, dijo que espera que República Dominicana busque una solución ante lo que están pasando, “que me dejen aquí o que me regresen allá, porque ellos no hacen nada”, proclamó, diciendo que está exigiendo sus derechos.

El equipo de RC Noticias ha intentado comunicarse con la embajada de Guatemala en República Dominicana, pero no ha sido posible.