Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) avisa que el servicio de energía eléctrica se verá interrumpido este domingo en varios puntos del Distrito Nacional, debido a los trabajos de colocación de un nuevo transformador en la Subestación César Nicolás Penson, siniestrada el pasado mes en el capitalino sector de Gascue.
Se trata de los ubicados en las avenidas: Simón Bolívar, México y Leopoldo Navarro.
Asimismo, en las calles: Juan Isidro Jiménez, Caonabo, Benito Monción, Federico Henríquez y Carvajal, Máximo Cabral, Ángel Perdomo, Félix M. del Monte, Benito Juárez, Manuel R. Objío, Pedro A. Lluberes, Rosa Duarte, Santiago, Socorro Sánchez, José J. Pérez, Cervantes, Pasteur, Josefa Perdomo, Las Carreras, Uruguay, Luisa de Perellano, Enrique Henríquez, Julio Verme, Alberto Arvelo, Manuel Castillo y Moisés García.
Desde este sábado, el equipo de Edeeste inició los trabajos preparativos para la colocación del transformador T02.
En la mañana de hoy, se completó el transporte y la puesta en posición del transformador T02 en la citada terminal energética de Gascue, una vez terminada esta tarea procederemos a normalizar la situación con los circuitos de la misma, según lo estimado.
Edeeste trabaja intensamente para restablecer el servicio energético a la mayor brevedad posible en los puntos afectados.
Cumplido el ensamblaje, se realizarán las pruebas electromecánicas de rigor y, luego de que las condiciones estén dadas, se procederá a la instalación y puesta en funcionamiento del referido componente eléctrico.