MOPC realiza en provincia Valverde obras por más de RD$500 millones

MOPC realiza en provincia Valverde obras por más de RD$500 millones

MAO.- El gobierno invierte, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, RD$555 millones en la construcción de once obras viales que beneficiarán distintas comunidades de la provincia Valverde.

La información la ofreció el viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Roberto Herrera, durante una mesa de trabajo en la gobernación provincial, en la que participaron la gobernadora Daysi Aquino, y los alcaldes Odalis Rodríguez, del municipio cabecera; Freddy Rodríguez, de Esperanza; Javier Santana, de Amina, así como contratistas de obras.

En el encuentro fueron discutidos aspectos técnicos para agilizar los trabajos y verificar que se cumple con los diseños que se trazan desde el MOPC, y que se cumpla con la calidad que requiere cada obra.

“Estamos cumpliendo con la voluntad del presidente Luis Abinader y del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, de llevar a cabo lo que se prometió en el programa de gobierno de que se construirán en esta provincia, tomando en cuenta las prioridades, los reclamos de sus habitantes y la optimización de los recursos”, dijo Herrera.

Explicó que en la actualidad se ejecutan cinco proyectos y otros seis que serán iniciados en enero próximo, lo que suman once obras de desarrollo para esta provincia. Incluso, estamos anunciando la construcción y reconstrucción de las aceras y contenes del municipio cabecera, que van a iniciar entre diciembre y enero, fruto de unas licitaciones que se hicieron recientemente”.

Agregó que en breve será anunciado el programa de asfaltado, que fue licitado “y ya fueron adjudicados a las empresas ganadoras el monto que se invertirá para, en coordinación con estas empresas decidir en qué sectores se va a ejecutar”.

Dijo que el monto total que se invertirá en obras de infraestructura es de RD$340 millones, y en adición a este monto hay unos RD$215 millones para el asfaltado de calles.

En esta provincia se ejecuta la construcción de las carreteras La Tayota-El Aguacate, El Carril-Laguna Salada, El Carril-Mao, el puente sobre el canal Luis Bogaert, el puente sobre el río Amina, las calles de los municipios Amina y Esperanza, así como el asfaltado de la avenida Benito Monción, y el bacheo de las calles del municipio cabecera, entre otras.

La gobernadora Daysi Aquino dijo que el presidente Abinader está cumpliendo con lo que prometió en su campaña, y que se trata de la construcción de once obras que van a modernizar a toda la provincia y ayudará al desarrollo de la misma.

Señaló que hace mucho tiempo que en la provincia Valverde no se ejecutaba un paquete vial tan importante, que va a modernizar y desarrollar los principales municipios.

El alcalde de Esperanza, Freddy Rodríguez, resaltó que cada obra que se ejecuta, resolverá los problemas de las comunidades que se beneficiarán y explicó que esto se enmarca dentro de un plan de desarrollo diseñado por el presidente Abinader y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas.

“Este plan nunca se había ejecutado en esta provincia, es más, no recuerdo la última vez que un Gobierno ejecutará tantas obras en esta provincia”, sostuvo.

En tanto, la diputada Marta Collado agradeció el levantamiento que el MOPC realiza en la provincia Valverde, y prometió que todas las autoridades van a gestionar y fiscalizar para que las obras se ejecuten y terminen. “Tenemos RD$215 millones que serán utilizados en el asfaltado de las calles y agradecemos este gesto”, expresó.

Finalmente, el alcalde de Mao, Odalís Rodríguez, resaltó el trabajo que se realiza para corregir el problema del drenaje sanitario, la construcción del puente Gregoria Aracena, el que calificó de “peligro público”, pero señaló que el mismo se terminará en menos de un mes y la intervención que se está haciendo en la avenida Benito Monción y que producto de la humedad no se ha podido terminar.