"Minerd tiene el informe de auditoría realizada a la nómina de Educación", afirma ministro

"Minerd tiene el informe de auditoría realizada a la nómina de Educación", afirma ministro

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó este viernes, que recibieron los resultados de la auditoría que realizó el Ministerio de Administración Pública (MAP) a la nómina de Educación, y asimismo, dijo que en los próximos días estarán analizando los resultados.

“Nosotros tenemos el informe en manos, ahora nos toca analizarlo internamente para tomar las decisiones que correspondan”, expresó el funcionario.

Asimismo, dijo que el informe arrojó que una gran cantidad de empleados que aparecen en la nómina, pero que no asisten a cumplir con sus labores en el ministerio, persona fallecida y otras que están en licencia.

Con el objetivo de transparentar la nómina en esa institución, Hernández aseguró, que se le realizarán auditoría a todos los centros educativos para garantizar que el dinero invertido en esa institución sea utilizado eficientemente.

“La auditoría la vamos a hacer a todas las escuelas del país. Lo que en realidad se trata es de transparentar la nómina en educación y de garantizar que el dinero que se invierta en educación sea eficientemente utilizado, sostuvo.

Ángel Hernández ofreció estas declaraciones tras asistir a la inauguración de la vigésima sexta edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2022.

Se recuerda que a solicitud del presidente de la República, Luis Abinader a que se realice una auditoría a la nómina de Educación, a finales del mes de septiembre, el Ministerio de Administración Pública, inició el levantamiento, y más de 20 auditores revisaron las nóminas de cada viceministerio, dirección y departamento de la institución a fin de sincerizar la cantidad de servidores que se necesitan y hacer la gestión más eficiente y viable.