Migración señala que a los extranjeros detenidos se le respetan sus derechos

Migración señala que a los extranjeros detenidos se le respetan sus derechos

Se le da tres comidas al día y si hay menores de edad se les entregan a Conani

La Dirección General de Migración, informó que a los extranjeros detenidos se le respetan sus derechos, cosa que es innegociable para su director; se le dan las tres comidas al día y si hay menores de edad se les entregan de inmediato a Conani.

Agrega la nota que por razones de seguridad y para evitar consecuencias mayores, en los centros de retenciones de migración, no se permite que a los detenidos se les lleve comida, por esa razón la comida de calidad se le da de forma gratuita.

Con referencia a videos que a veces circulan en las redes sociales, según las indagatorias realizadas por la institución, son de situaciones de varios años y que las anomalías encontradas se han ido resolviendo.

Señaló, que los detenidos en condiciones migratorias irregulares en el país, son tratadas con dignidad y en el marco del respeto a los derechos fundamentales, ya que existe un protocolo de aplicación en estos casos, para evitar el exceso de autoridad.

Migración explicó que a los interseptados, sin importar su nacionalidad, se le proporciona desayuno, comida y cena, de manera organizada, en cuanto concluye el proceso que se lleva a cabo para su repatriación del país.

La Dirección General de Migración, indicó además, que la disposición de su titular, Venancio Alcántara, ha sido clara y reiterativa en el sentido de que los agentes reciben diariamente las instrucciones precisas para que se lleven a cabo los operativos de interdicción en el marco del respeto a los derechos humanos.

Advirtió que entre el personal bajo su directrices que osen cometer anomalías, serán sancionados sin contemplación alguna, ya que tiene las instrucciones precisas del presidente Luis Abinader, de realizar una gestión transparente, apegada a las normas y en el marco de los acuerdos internacionales de los que somos signatarios.