Dajabón.- El gobierno entregó este viernes treinta millones (30,000,000), a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), a productores, para la crianza de ovejos y chivos en esta provincia.
Con esta iniciativa se beneficiarán más de 100 personas que fueron afectadas por la Peste Porcina Africana y quienes han recibido el apoyo de esta institución, para emprender en este nuevo modelo de producción alternativa que consiste en la crianza Ovicaprina, avícola, ganadería y otros sistemas agrícolas.
Estos fondos están siendo entregados por disposición del Presidente Luis Abinader, para garantizar el sustento de las familias que se dedican a la producción agrícola en la diferentes comunidades de esta localidad, a través de un programa denominado Ruta Capotill-Dajabón, el cual tiene como finalidad brindar apoyo a los productores de la es zona.
La actividad estuvo encabezada por el Director Ejecutivo del FEDA, Hecmilio Galván y la Gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña, quien manifestó que el presidente está empeñado en el desarrollo y bienestar de los productores Dajaboneros.
También estuvieron presentes el alcalde Santiago Riverón, el diputado Dario Zapata, Víctor Morel director provincial del Banco Agrícola, Jhony Díaz encargado provincial de Agricultura, autoridades del partido de gobierno y otras personalidades.