El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó este viernes que recibió un informe de la auditoría realizada por parte del Ministerio de Administración Pública a la nómina de esa institución, donde arrojó que personas fallecidas figuran en la nómina y otros que no asisten a sus trabajo.
“Hay personal que está muerto, hay personal que está en licencia, hay personal que no está asistiendo, hay muchas variables”, expresó.
Asimismo, informó que para transparentar la nómina en esa institución, esta auditoría se realizará a nivel nacional a todas las escuelas públicas.
“Garantizar que el dinero que se invierta en educación sea eficientemente administrado”, precisó Hernández.
Ángel Hernández ofreció estas declaraciones tras asistir a la inauguración de la vigésima sexta edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2022.
Se recuerda que a solicitud del presidente de la República, Luis Abinader a que se realice una auditoría a la nómina de Educación, a finales del mes de septiembre, el Ministerio de Administración Pública, inició el levantamiento, y más de 20 auditores revisaron las nóminas de cada viceministerio, dirección y departamento de la institución a fin de sincerizar la cantidad de servidores que se necesitan y hacer la gestión más eficiente y viable.