Amarante Baret: "Si se relajan estándares de la normativa 09-15, olvídense de la calidad educativa"

Amarante Baret: "Si se relajan estándares de la normativa 09-15, olvídense de la calidad educativa"

Santo Domingo.- El ex ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, sostuvo este viernes que si se disminuyen los estándares de la normativa 09-15, hay que olvidarse de la calidad educativa.

En su cuenta de Twitter, Amarante Baret sostuvo “Dialogar es un gesto democrático. El asunto es llevar al presidente a tomar decisión en un tema que solo es de interés para los rezagados en formación docente, no de la comunidad educativa”.

“SI SE RELAJAN LOS ESTÁNDARES DE LA NORMATIVA 09-15, olvídense de la calidad educativa”, agregó.

El presidente Luis Abinader encargó al ministro de Educación, Ángel Hernández, la responsabilidad “de realizar los esfuerzos necesarios para lograr el consenso sobre el marco normativo de la formación inicial de los docentes”, que implica la modificación de la Normativa 09-15.

El jefe del Estado tomó la decisión en la reunión del Gabinete Educativo realizada la tarde del pasado miércoles en el Palacio Nacional, donde se debatió el tema.

En ese sentido, Hernández informó que organizará actividades orientadas a garantizar que todos los sectores expresen sus puntos de vista y lograr el consenso esperado. 

Una comisión técnica discutiendo los cambios a la Normativa 09-15, la misma esta compuesta por la viceministra de Educación Superior Evarista Matías la encabezará y la integraran Ricardo Winter, rector de Psicología Industrial Dominicana; José Alejandro Aybar, rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe); Antonio Caparrós, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Inicia; María Waleska Álvarez, presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa) y Oscar Amargós, viceministro de Calidad, Control y Supervisión del Ministerio de Educación.

De su lado la Vicepresidenta Raquel Peña ha aclarado que no se va a cambiar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), ni tampoco se va a reducir el puntaje requerido para iniciar los estudios en carreras relacionadas con educación, por entender que esto eleva las competencias requeridas para la labor docente.