La Junta de Vecinos del Ensanche Julieta Morales denunciaron este jueves la violación a la Ley 675-44 sobre Urbanización, Ornato y Construcciones y desobediencia a las autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional, por parte de los propietarios de una plaza comercial que se construye en esa demarcación que es puramente residencial.
Al momento de hacer la denuncia ante los medios de comunicación, los lugareños puntualizaron que los responsables de la referida edificación engañaron a la alcaldía solicitando un permiso para la construcción de viviendas, por lo que solicitaron una inspección a la dirección de planeamiento urbano, trayendo como consecuencia la orden de paralización de la obra, a la cual han hecho caso omiso.
VER VIDEO
Agragaron que los trabajos son desarrollados los fines de semana y en horas de la noche, en pleno desacato al impedimento por parte de la alcaldía.
Reiteraron el auxilio de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y del director de Planteamiento Urbano, Mayobanex Suazo, así como del Ministerio de Obras Públicas y la Policía Nacional para que eleven sus esfuerzos a los fines de que se hagan cumplir las legislaciones vigentes.