El Gabinete de Familia apoyará programas de VIH

El Gabinete de Familia apoyará programas de VIH

La acción es un mandato del acuerdo firmado con el CONAVIHSIDA

Santo Domingo. El Gabinete de Familia ofrecerá apoyo a los programas de VIH que impulsa el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), tras la firma de un acuerdo entre ambas instituciones.

El convenio fue suscrito por el doctor Enrique González, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, y su homólogo, el licenciado Dioris Anselmo Astacio Pacheco (Dio Astacio), y compromete a las instituciones a dar seguimiento a las políticas sociales del Gobierno para favorecer a las personas con VIH.

“Nuestras instituciones quedan comprometidas a dar seguimiento a los programas y proyectos enfocados a las familias que serán intervenidas, y a impulsar iniciativas en su beneficio”, apuntaron los funcionarios.

Según los términos del acuerdo, el Gabinete de Familia apoyará al CONAVIHSIDA en sus programas de asistencia legal, apoyo familiar, atención a las personas que viven con VIH, educación continua, programas especiales y pruebas complementarias, entre otros.

Las acciones del convenio estarán a cargo del Comité de Familia del CONAVIHSIDA, integrado por Gerson Domínguez, coordinador; Generoso Castillo, punto focal; y Miguel Ruiz, Polibio Perez, y Francia Tejada, miembros.

También se conformará una mesa técnica de trabajo para elaborar “propuestas de evaluación e investigación destinadas a crear el Sistema de Alerta Temprana ante desafíos que amenacen la estabilidad y desarrollo de las familias”.

Parte esencial del nuevo convenio será el de asegurar la disponibilidad e intercambio de datos y bases para producir evidencia.

En el acto de firma del convenio, junto al Comité de Familia del CONAVIHSIDA, también participaron José Andrés Portes, consultor jurídico, y Rosa Sánchez, coordinadora de Monitoreo y Evaluación.

El director ejecutivo del Gabinete de Familia estuvo acompañado de Leonardo Martínez, director técnico; José Daniel Martínez, coordinador de Monitoreo; Ilena Bautista, asistente técnica; y Misael de los Santos, coordinador de tecnología.