Dueños de discotecas no llegan a un acuerdo con Chu Vásquez sobre resolución que prohíbe venta de alcohol

Dueños de discotecas no llegan a un acuerdo con Chu Vásquez sobre resolución que prohíbe venta de alcohol

Será para el próximo martes a las 10:00 de la mañana los dueños de bares y restaurantes de Santo Domingo, se reunirán por segunda vez con el ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez, donde analizarán las propuestas para buscar una solución a la resolución 007-22.

Dicha resolución, restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 12:00 de la media noche hasta las 8:00 de la mañana en todos los establecimientos comerciales del Gran provincia Santo Domingo.

“En esta primera reunión no se llegó a ningún acuerdo con el ministro de Interior y Policía Chu Vásquez. La resolución continúa hasta el próximo martes cuando nos volveremos a reunir a las 10:00 de la mañana, para analizar las propuestas nuestra como la del ministerio de Interior y Policía, y así llegar a un acuerdo”, expresó Darwin Santana, presidente de la Unión de bares y restaurantes de Santo Domingo.

De su lado, Antonio Taveras, senador de la provincia de Santo Domingo, afirmó que el próximo martes se tendrá todo definido.

Iván García, presidente de la Federación Nacional Dominicana de Comerciantes, explicó que los técnicos de Interior y Policía le presentaron diez puntos.

Durante la reunión realizada en Interior y Policía, explicaron que entre las propuestas presentadas están; la iluminación de los parqueos de los centros comerciales, el cuidado de la seguridad ciudadana y la apertura de sus negocios. Mientra que la propuesta de Interior y Policía es de mejorar el índice de la criminalidad y la delincuencia en Santo Domingo Este.

Richard Hernández, uno de los propietarios de centros nocturnos, se mostró confiado que en el próximo encuentro llegarán a un acuerdo “Si le pedimos decir que con Dios por delante todo saldrá bien”.

Se recuerda que la resolución 007/22 prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Este y otros municipios de la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana todos los días.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió el pasado martes al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, derogar dicha resolución, tras calificarla de “odiosa” y que no resolverá la inseguridad ciudadana en Santo Domingo.