DA activa plan de acción en aeropuertos por festividades navideñas

DA activa plan de acción en aeropuertos por festividades navideñas

El Departamento Aeroportuario (DA) anunció este jueves la activación, junto a agencias del sector y el Ministerio de Turismo, del Plan de Acción para el Manejo de Flujo Pasajeros en Temporada Alta en los Aeropuertos Internacionales, a propósito de la cercanía de las festividades navideñas.

El anuncio de la iniciativa se realizó durante la celebración este jueves, junto a ejecutivos, colaboradores e invitados especiales, de una eucaristía en la Catedral Primada de América, a propósito de los 44 años de la institución.

“Este plan facilitará, de manera segura y confortable, la entrada y salida de pasajeros en todos los aeropuertos internacionales del país”, expuso en las palabras centrales el director del DA, Víctor Pichardo, quien dijo que las acciones iniciaron desde el pasado 15 de este mes.

Mientras que, al hacer un recorrido por las ejecutorias, el funcionario resaltó los desafíos superados por la institución en los dos últimos años, para lograr la recuperación del turismo nacional, de la mano de la Presidencia de la República y el Gabinete de Turismo.

“Logramos que la República Dominicana fuese reconocida como el país que mejor gestionó la crisis”, puntualizó Pichardo tras agradecer la confianza, apoyo y compromiso del presidente Luis Abinader con el avance del sector y de todo el país.

Valoró las ejecutorias en marchas, como el proyecto Red Nacional de Helipuertos, el Aeropuerto Doméstico “El Granero del Sur”, en la provincia de San Juan, y “el proyecto más importante de esta gestión, el Aeropuerto Internacional Cabo Rojo, en Pedernales”.

“Y, nos sentimos altamente orgullosos de que esta semana, eliminamos la autorización con 24 horas de anticipación que requerían a los pilotos y dueños de aeronaves el Centro de Operaciones de la Fuerza Aérea para realizar vuelos domésticos”, expresó.

Señaló que, en el caso del sector privado, el clima de seguridad generado por el gobierno se ha expresado en la expansión del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y el Aeropuerto Internacional del Cibao; el reacondicionamiento de la pista del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, y la renovación de las áreas comerciales del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.

La eucaristía fue oficiada por el párroco Rafael Clark.