VIDEO|Pavel Isa asegura "Censo Nacional va marchando muy bien en todo el país"

VIDEO|Pavel Isa asegura "Censo Nacional va marchando muy bien en todo el país"

Santo Domingo.- El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, aseguró este miércoles que el X Censo Nacional de Población y Vivienda va marchando muy bien en todo el territorio nacional.

Asimismo, afirmó que la capacidad de empadronamiento va aumentando a un ritmo acelerado, y aseguró que en el censo se logrará buenos datos de calidad para que la sociedad dominicana tenga informaciones confiables.

“El Censo Nacional está caminando muy bien. Tenemos un altísimo porcentaje de las personas y las tabletas en línea, eso significa que la capacidad de empadronar ha aumentado bastante. Estamos muy contento. Tenemos confianza que vamos a lograr un buen censo de calidad”, sostuvo el funcionario.

Isa, expresó que las personas que viven en torres residenciales están colaborando con los empadronadores del Censo donde colocan mesa para ser censados.

“La gente está colaborando con el censo. Están poniendo mesas en la entrada de los edificios para que las personas baje a empadronarse, y estamos muy contentos que la gente se está movilizando y apoyando el esfuerzo de los empadronadores”, manifestó.

Pavel Isa emitió estas declaraciones tras participar en la presentación de la nueva estrategia de transparencia y divulgación de la información del Ministerio de Educación.

Se recuerda que ayer martes la Oficina Nacional de Estadística (ONE), informó que se redujeron a cinco las provincias que no tienen en funcionamiento el 100 % de las tabletas utilizadas para empadronar a la población en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV).