Diputados aprueban tres nuevos préstamos por más de 212 millones de dólares

Diputados aprueban tres nuevos préstamos por más de 212 millones de dólares

La Cámara de Diputados, aprobó este martes en única lectura tres nuevos préstamos por más de 200 millones de dólares, para ser utilizados en diversos fines.

La iniciativa ahora pasará al Senado de la República para su conocimiento.

El diputado por Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, cuestionó la aprobación por parte del Congreso Nacional de nuevos préstamos por más de 200 millones de dólares.

El diputado de la Fuerza del Pueblo Tobías Crespo, sostuvo que no hay ningún argumento que justifique que el país se endeude nuevamente.

Asimismo, calificó como un “festival irresponsable de préstamos”, por lo afirmó que el gobierno está engañando a la población con dicho préstamos.

De su lado, Pedro Botello, diputado por el Partido Reformistas Social Cristiano, expresó que su organización política mantiene la línea de rechazo a los préstamos internacionales que comprometen la soberanía nacional.

“No creo en el nuevo préstamo ya que para la ética y la transparencia no es necesario tomar prestado”, indicó.

En tanto, Bertico Santana, diputado del Partido Revolucionario Moderno, afirmó que el financiamiento beneficiara al sector agrícola de una manera significativa, ya que es una base para la juventud emprendedora, para que puedan afianzar sus proyectos que favorecen el campo en todos sus aspectos.