Destaca construcción de 3,000 habitaciones hoteleras en Miches y compromiso con la creación de empleos
Bayahibe.- El presidente de la República, Luis Abinader destacó el entusiasmo de empresarios dominicanos y extranjeros para continuar inversiones turísticas en la República Dominicana.
En el marco de la Conferencia Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS) que se realizó del 9 al 11 de noviembre en Bayahibe, La Romana, el presidente de la República reveló que el proyecto turístico Punta Bergantin que se desarrollará en Puerto Plata, contará con un novedoso centro de innovación donde confluirán empresas de tecnología, universidades nacionales e internacionales, que podrán instalarse y tener todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios.
“El centro de innovación estará en el proyecto de Punta Bergantin, aunque nos tomó un tiempecito de diseño pero ya lo hemos hecho, unido también con estudios de cine junto con Vin Diesel y un desarrollo inmobiliario, es quizás el desarrollo integral turístico de cine innovador más importante de toda Centroamérica”, sostuvo.
El presidente Luis Abinader dijo que con los logros del gobierno en materia de turismo y la participación en eventos donde se fomente la inversión para el país, busca impactar la calidad de vida de la gente por medio de la creación de empleos.
El mandatario resaltó el impacto social y económico que tendrá para el país Punta Bergantín para seguir catapultando el turismo y convertirse en destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine internacional.
“Hay un gran entusiasmo para inversión, para crear nuevos empleos, Miches está en proceso de proyecto y de construcción de unas tres mil habitaciones”, indicó.
En su participación en la Conferencia Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS), el presidente Abinader afirmó que la seguridad jurídica que ofrece el país es también uno de los elementos por los que muchos inversionistas ponen toda su confianza en la República Dominicana a la hora de invertir.
También afirmó que la promoción de una permanente colaboración entre el Estado y los sectores productivos y económicos del país, a través de la alianza público-privada, resulta de vital importancia para el crecimiento y desarrollo. Consideró que estas alianzas están siendo capaces de asumir muchos de los planes y proyectos del Estado dominicano que llevaban años estancados por diferentes razones para su ejecución.