Paralizan el servicio en la plataforma, dicen lo extenderán por una semana si no reciben respuestas
Cientos de delivery de la empresa Pedidos Ya, se lanzaron en sus motocicletas a protestar exigiendo reivindicaciones y justicia por Luisinky Capellán, quién falleció tras las inundaciones ocurridas la semana pasada mientras supuestamente estaba trabajando.
Eligieron un mejor trato por parte de la empleadora “te ponen a trabajar obligado, bajo lluvia, tarde de la noche y no te dan prestaciones laborales ni seguro, si tiene un accidente en tu casa te dejan tirado, no te dan ni un peso, te abandonan”, expresó Juan de la Rosa.
Dicen que a los servicios les ponen muy poco tiempo por lo que se ven en la obligación de cometer imprudencia en el tránsito, y según ellos “por eso al delivery cuando lo vean en la calle haciendo corte y andando rápido volando los semáforo” dijo Carlos Daniel.
Denuncian que no son escuchados por la empresa “vamos a durar la semana entera parados, no van a vender un solo pedido, nosotros vamos a hacer que no se venda un solo pedido hasta que no nos resuelvan esto”, dijo Hanle Manuel Manzueta.