Cuando Onguito chocó a los jóvenes en Villa María también le ofrecieron hacerse responsable, pero no aceptó
Santo Domingo.- Erick Rafael Peralta Ortega, la persona que figura como firmante en el acta del accidente reveló que Briante la expareja de Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como Onguito Wa, le pagó 900 dólares por hacerse responsable del hecho en el que murió un nacional haitiano.
Agrega que Briante fue la persona que lo llamó para que se haga el responsable y acuda a la casa del conductor.
“Ella me mandó por Cash App 900 dólares… Yo lo hice porque yo necesitaba el dinero, yo tengo un problema en estómago y bebo medicamentos para el corazón”, sostuvo Peralta Ortega.
Erick dijo que cuando Onguito chocó a los jóvenes en Villa María también le ofrecieron hacerse responsable, pero no aceptó
En ese orden narra que sobre el accidente de Briante y Onguito le dijeron que solo había una persona herida, no muerta. El discurso que debía decir en la Casa de Conductor fue construido por terceros. “Yo vine siendo ahí, prácticamente un muñeco”, agrega.
En una entrevista en Alofoke Radio Show, Erick Rafael Peralta dijo que pidió más dinero a Briante pero le dijeron “que ella estaba en olla”.
Finalmente dijo que se arrepiente de haberse hecho responsable porque tiro su moral por el suelo por “dos o tres pesos”.
Se recuerda que el coordinador de la Fiscalía de Tránsito, Obidio Cárdenas, dijo que el Ministerio Público está investigando el caso.
Tras el accidente ocurrido el pasado 29 de octubre en que falleció el nacional haitiano Elma Avener, de 25 años, Onguito Wa acudió al Palacio de la Policía, donde dijo que no era la persona que conducía el vehículo. Sin embargo Briante semanas después concedió una entrevista en la que reveló que Onguito sí era la persona que conducía el vehículo.