Danilo juramentará a Iris Guaba en sustitución de Julio César Valentín

Danilo juramentará a Iris Guaba en sustitución de Julio César Valentín

Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentará en la próxima reunión del Comité Político a Iris Guaba, como nuevo miembro del Comité Político, en sustitución del exsenador Julio César Valentín, quien el pasado miércoles renunció de esa organización política.

Asi lo informó Charles Mariotti, secretario general de esa organización política, al terminar la reunión ordinaria del Comité Político del PLD, correspondiente al mes de noviembre.

“El Comité Político decidió que la compañera Iris Guaba sustituye al excompañero Julio César Valentín, quien presentó su renuncia”, sostuvo Marrioti.

Los estatutos del partido morado establecen que para sustituir a un miembro del Comité Político se debe elegir a la persona que quedó en la posición más cercana al seleccionado durante el último proceso de designación de miembros de esa dirección.

Recuerda que en una misiva remitida a Danilo Medina, presidente del PLD y Charles Mariotti, secretario general, el exsenador de Santiago informó su renuncia al partido morado.

En la misma, indica que la actualidad del PLD y sus “convicciones progresistas” están en conflicto, así como otras razones para dar un paso al costado.

Trayectoria

Iris Guaba, inició su vida política en el año 1998 al lado del expresidente Danilo Medina, es fundadora del Comité Intermedio 24 de abril E.

En el año 2010 fundó el movimiento político “Mujeres Unidas con Danilo (MUD)”, durante la campaña interna del PLD.

Con el triunfo de Medina en las elecciones del 2012, la misma fue designada como directora general de Pasaportes, y en el segundo periodo de Medina, pasó al frente del Plan Social de la Presidencia.

En el año 2014 en el Congreso Norge Botello, participó para ser elegida al Comité Central quedando con posición privilegiada ante todos los participantes.

Iris Guaba es graduada de Licenciatura en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).