Ulises Rodríguez afirma fortalecer desarrollo industrial es objetivo fundamental del país

Ulises Rodríguez afirma fortalecer desarrollo industrial es objetivo fundamental del país

SANTIAGO. -El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Proindustria, Ulises Rodríguez, afirmó este viernes que los dominicanos estamos compelidos a impulsar el desarrollo industrial como un componente fundamental para consolidar el auge económico y la prosperidad social.

Al pronunciar el discurso central del acto de clausura de la II Feria de Innovación y Emprendimiento realizada durante tres días en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, Rodríguez explicó que la laboriosidad, creatividad e inteligencia de los dominicanos, y la excelente ubicación estratégica del país son factores muy favorables para el fomento del desarrollo industrial de la República Dominicana.

Dijo que el desarrollo tecnológico que recorre el mundo brinda oportunidades para superar retrasos y dar grandes saltos de avance industrial, que nos permitan alcanzar con éxito los desafíos del desarrollo y el bienestar social de los dominicanos.

Puso de ejemplo el éxito que tienen hoy en el país las empresas de zonas francas industriales, que contribuye a generar empleos de calidad, enriquecen el acervo de la cultura laboral del pueblo, además de ser una importante fuente de generación de divisas.

Rodríguez elogió a los expositores por sus aportes a la Feria, que muestran la capacidad de los dominicanos para crear nuevos productos que resuelven necesidades de la sociedad

Informó que serán entregados reconocimientos y premios a los proyectos de mayores niveles de Innovación, Generación de Empleo, Nivel Tecnológico, premios por desarrollo y emprendimiento e innovaciones, reconocimientos especiales a proyectos de Politécnicos, reconocimientos a proyectos presentados por universidades, y reconocimientos a proyectos independientes.

En la sesión inaugural fue realizado un homenaje y reconocimiento por Innovación y Competitividad Industrial al empresario Fernando Capellán, quien ha generado decenas de miles de empleos con sus empresas.

A la feria asistieron más de 3 mil estudiantes de escuelas públicas y colegios privados, a quienes se ofrecieron visitas guiadas al alrededor de 70 estands de expositores, participaron en conferencias y debates de expertos y disfrutaron de actividades artísticas.

Asistieron también destacados dirigentes empresariales como Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Guillermo León. Presidente de la tabacalera La Aurora, Ignacio Méndez representante de la empresa PyHex Work, entre otros.

También Eduardo Estrella, presidente del Senado, los ministros Víctor -Ito- Bisonó, de Industria y Comercio, Daniel Rivera, de Salud, Franklin García Fermín, de Educación Superior, Rafael Féiz, de la Juventud, Bartolomé Pujals director del gabinete de Innovación de la Presidencia, y los directores Salvador Ramos, de Onapi, Omar Méndez, del Itla, Iván Hernández, de Inespre, Andrés Burgos, de Coraasan, el gerente de Edenorte, Andrés Cueto, Porfirio Peralta, de Promipyme, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y la gobernadora provincial Rosa Santos.

También el senador Antonio Marte y los diputados Soraya Suárez, Luis René, Fernández, Fausto Domínguez, Francisco Díaz y Mateo Espaillat, así como el director Regional Central de la Policía Nackonal, con asiento en Santiago, general Samuel Azcona Reyes.