Tribunal otorga otro aplazo a imputados de casos Coral y Coral 5G para que abogados se preparen

Tribunal otorga otro aplazo a imputados de casos Coral y Coral 5G para que abogados se preparen

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, otorgó otro plazo de 10 días laborables a los implicados en los presuntos entramados de corrupción Coral y Coral 5G, para que sus abogados pueden prepararse para el juicio preliminar.

Ocho horas de discusión no fueron suficientes para dar inicio a la audiencia, donde el Ministerio Público leerá el expediente acusatorio, debido a que los abogados requirieron de más días y sometieron una reposición de plazos, la cual fue acogida por la magistrada Yabibet Rivas.

El abogado Jorge Luis Lorenzo Paulino, representante del imputado Yeudy Blandir, aseguró que el caso se caerá en el Tribunal, debido a un error del Ministerio Público, por lo que todos los acusados saldrán en libertad.

En tanto, que el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, dijo que los abogados están haciendo todo para dilatar el proceso, lo que queda evidenciado en los 80 días que ya les han dado de plazo.

La magistrada también calendarizó el proceso, iniciando el 28 de noviembre, fecha en que se cumple el plazo de los diez días.