VIDEO| PRM se defiende de acusaciones de la FP, PLD y PRSC

VIDEO|  PRM se defiende de acusaciones de la FP, PLD y PRSC

El delegado suplente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) Dionisio De los Santos, negó este jueves que esa organización política esté haciendo proselitismo político, como afirmaron hoy mismo partidos de oposición.

Al salir de una audiencia pública en la JCE, donde se discutió la propuesta de resolución para regular los procesos electorales y establecer sanciones, De los Santos indicó que el PRM está inmerso en actividades internas en términos partidarios, para lo cuál no necesitan utilizar los recursos del Gobierno.

Minutos antes, el delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, José Manuel Hernández, denunció que el Gobierno distribuye dinero y raciones alimenticias a militantes para que vayan a actividades oficiales a promover 4 años más del presidente Luis Abinader.

En tanto, que Danilo Díaz, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, coincidió con con la Fuerza del Pueblo en que Luis Abinader y el Gobierno están haciendo proselitismo. En tanto, que dijo que la organización política que representa lo que celebró fue una consulta partidaria para unificar fuerzas, pero que aún no tienen candidatos ni precandidato presidencial, por lo que no han entrado en violación a la Ley.

Por su parte, el representante del Partido Reformista Social Cristiano, Tácito Perdomo, indicó que éste, al igual que todos los Gobiernos hacen campaña al promover sus ejecutorias y colocar anuncios que no contengan un mensaje informativo o educativo, sino, de promoción.

Sobre la audiencia pública

El Pleno de la Junta Central Electoral escuchó las consideraciones y recomendaciones de las organizaciones políticas y de la sociedad civil, y otorgó un plazo hasta el lunes 21 de este mes para presentar formalmente sus propuestas de modificaciones.