Santiago. – Las ejecutorias del alcalde Abel Martínez en el área deportiva han dado como resultado la construcción de cinco modernos techados y 146 canchas deportivas que ha sido construidas o reconstruidas en decenas de comunidades de todo el municipio de Santiago, una exitosa agenda que ha sido complementada con el montaje de importantes jornadas y torneos en diferentes disciplinas deportivas.
El programa de construcción de nuevas instalaciones en favor de la juventud llegó hoy al sector Tierra Alta, donde la presente gestión municipal dejó iniciados los trabajos de demolición de una destartalada cancha, para dar paso a una nueva estructura, obra que el alcalde Abel Martínez dispuso que fuera construida con recursos del presupuesto administrativo.
La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, en representación del alcalde Martínez, encabezó el acto de inicio de la obra, en compañía del regidor Albany Almonte, miembros de la junta de vecinos de dicho sector y decenas de jóvenes deportistas que desde hoy celebran la ejecución de los trabajos.
A hablar ante los residentes de Tierra Alta, la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, dijo que recibió instrucciones del alcalde Abel Martínez para que dicha cancha sea construida en el menor tiempo posible, ya que los jóvenes de esa comunidad no cuentan con un espacio digno para practicar deporte.
“Aquí haremos una explanada en hormigón, que como vemos estamos demoliendo la existente, para luego pintarla con un diseño innovador, le colocaremos tableros, canastos, aros y mallas, además de que contará con gradas, iluminación en todo el perímetro, en fin, una cancha digna como la merecen los jóvenes de esta comunidad”, aseguró la vice alcaldesa.
Nelson Estévez, presidente de la junta de vecinos de Tierra Alta, valoró positivamente la inversión dispuesta por Abel Martínez y el dirigente deportivo, Papo Ventura, dijo que tenían más de doce años esperando por esta nueva cancha y que gracias a la decisión del alcalde podrán contar en lo adelante con espacio como tanto lo han anhelado.
El regidor Albany Almonte, quien sirvió de canal para que el alcalde Abel Martínez conociera de la necesidad de los jóvenes de ese sector, dijo que desde que se lo planteó al ejecutivo municipal, de inmediato autorizó la aprobación de la obra y dio las gracias a Abel Martínez, por estar siempre ejecutando proyectos en favor de la juventud de los barrios y sectores de Santiago.