MAP reconoce MICM como institución modelo en buenas prácticas y la excelencia

MAP reconoce MICM como institución modelo en buenas prácticas y la excelencia

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) fue reconocido por el Ministerio de Administración Pública (MAP) como “institución modelo en buenas prácticas y la implementación técnica del sello “CAF-300” y fue certificada por su “nivel de excelencia” en el Estado dominicano. 

El ministro Víctor -Ito- Bisonó recibió el reconocimiento durante el acto con motivo de la Semana de la Calidad, realizada por el Ministerio de Administración Pública, en el cual se resaltó la demostración del MICM de “ser ejemplo y merecedor de la Certificación Nivel de Excelencia dentro del Estado dominicano”. 

El MICM se reconoció por siempre aplicar procesos de mejora continua a través de diagnósticos y herramientas especializadas, y por seguir esforzado en mantener los estándares, y compromiso con la calidad. 

El director de Control de Gestión del MICM, Christopher de la Cruz, expuso las buenas prácticas y experiencia en la aplicación CAF + 300 por el MICM y sus lecciones aprendidas.  

El MAP inició del 7 al 10 de noviembre la XIV Semana de la Calidad: Impacto de los Modelos de Excelencia en la Creación de Valor Público, donde otras instituciones fueron reconocidas. 

En el evento se entrega del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público 2022, máximo galardón que reconoce la mejora continua en la gestión de los organismos públicos y en los estándares de clase mundial. 

En el 2021, el MICM ganó medalla de oro.