Juventud Revolucionaria Moderna llama a participar del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

Juventud Revolucionaria Moderna llama a participar del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

Distrito Nacional.- La Juventud Revolucionario Moderno (JRM) mostró su apoyo al Decimo Censo Nacional de Población y Vivienda que desarrollará el gobierno a partir de este jueves; y llamó a los dominicanos, en especial a los jóvenes, a participar de este proceso estadístico que permitirá conocer la situación del país y su gente.

Carlos Valdez, presidente de la JRM y Joaquín Fernández, Secretario General, consideran que esta herramienta de medición es necesaria para lograr organizar y estructurar las políticas públicas con vistas al bien común, en beneficio de las comunidades y los más vulnerables.

“Este es un proyecto país que permitirá al gobierno ayudar a mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos, podrá planificar de manera más eficiente la inversión pública y privada y así aportar más al bienestar económico y social del país”, afirmó Carlos Valdez.

La Juventud Moderna valoró positivamente todo el proceso llevado a cabo por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) e indicó que se trata de un compromiso de todos.

“Es un esfuerzo en el que la información resultante tendrá repercusiones positivas al permitir diseñar de modo más eficiente las políticas públicas, por ello todos estamos llamados a colaborar para que se desarrolle de forma exitosa, creando un ambiente adecuado para recibir a los empadronadores “, indicó Joaquín Fernández.

En el décimo Censo participarán 35 mil personas que estarán trabajando para la Oficina Nacional de Estadística (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.

Los empadronadores estarán debidamente identificados con uniforme y credencial con código QR y las personas podrán acceder y verificar la cédula del personal. Es la primera vez que utilizarán dispositivos electrónicos para la captura de los datos.


El Censo permitirá conocer la situación de la gente y de las diversas provincias, municipios, secciones y parajes, contribuirá de este modo a que las empresas puedan contar con datos de calidad que les permitan tomar mejores decisiones de negocios y de inversión y que el Gobierno pueda planificar, diseñar y aplicar políticas públicas orientadas al crecimiento económico y al bienestar social de todos los dominicanos