Cámara de Comercio de España realiza encuentro sobre economías globales

Cámara de Comercio de España realiza encuentro sobre economías globales

Santo Domingo.- La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana desarrolla este miércoles una agenda de trabajos y plan de propuestas que permitan potencializar sus aportes a sus asociados y, por consiguiente, al país, a través de diferentes iniciativas, como la presentación de temas de relevancia para la gestión del momento actual que vive el mundo a nivel económico.

Es esta ocasión, enfocados en las economías globales y en su impacto en nuestros mercados, con la intención de tener una mejor visión de potenciales riesgos y oportunidades para el 2023, la Cámara celebró el encuentro “Resultados y perspectivas de la economía dominicana: retos y oportunidades para el 2023”, el cual contó con la ponencia de Raúl Hernández Báez, PhD, socio fundador de CIEF Consulting y del Instituto de Finanzas de Santo Domingo.

Buscando resaltar las pautas sobre qué hacer en el 2023 para obtener mejores resultados tomando las decisiones acertadas, el encuentro presentó actualizaciones de la economía regional y global, donde se incluyeron temas sobre Rusia y Ucrania, el impacto del conflicto en los mercados globales, el continente americano y la República Dominicana. Además, en este mismo tenor, la coyuntura y perspectiva con respecto a tasas y liquidez global y la zona euro, inflación, petróleo, alimentos, turismo y restricciones al comercio.

Otras actualizaciones fueron las de la macroeconomía en el país, abarcando el sector real (crecimiento económico, sectores y empleo), el externo, gubernamental, financiero y monetario, así como el apartado sobre los precios.

El encuentro sirvió de escenario para plantear importantes proyecciones con miras a mantener la economía de la República Dominicana en crecimiento.

Sobre el expositor

Cabe destacar que el expositor cuenta también con un máster y PhD en Economía de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos, estudios en la Universidad de Princeton, un postgrado y maestría en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y diplomados en Valoración, por la Universidad de Oxford y Chicago; Administración Estratégica por la PUC; Negocios Fiduciarios en el TEC d Monterrey; Administración de activos Financieros en la Universidad de Lausanne, Suiza, entre otros.