Senado aprueba proyecto de ley para colocar nombre de Orlando Jorge Mera a edificio de Medio Ambiente

Senado aprueba proyecto de ley para colocar nombre de Orlando Jorge Mera a edificio de Medio Ambiente

El Senado de la República, aprobó este martes en segunda lectura, el Proyecto de Ley que designa con el nombre de Orlando Jorge Mera el edificio que aloja el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La iniciativa presentada por los senadores Cristóbal Castillo, de Hato Mayor, Franklin Romero, senador de la provincia Duarte y Lía Díaz Santana, senadora de Azua, busca honrar la memoria del exministro de Medio Ambiente.

La pieza, además de renombrar el edificio que alberga el mencionado ministerio, también incluye una señalización que lea “Lic. Orlando Jorge Mera”, así como la colocación de una tarja con datos biográficos del funcionario al frente de la institución.

Se recuerda que el pasado 6 de junio del presente año, Orlando Jorge Mera fue asesinado por su amigo Miguel Cruz, mientras se encontraba en su despacho de Medio Ambiente. Al imputado se le impuso un año de prisión preventiva, que deberá cumplir en la cárcel de Najayo.

Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Era esposo de la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, con quien procreó dos hijos, incluyendo al diputado Orlando Jorge Villegas.