Procuraduría de Medio Ambiente realiza operativos contra el ruido en ocho provincias

Procuraduría de Medio Ambiente realiza operativos contra el ruido en ocho provincias

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) realizó en los últimos días decenas de operativos contra la contaminación sónica en varias provincias de distintas regiones del país.

La institución especializada en la persecución de los delitos ambientales ejecutó acciones de fiscalización en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en las provincias norteñas La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, las sureñas San Juan, Elías Piña y Pedernales, así como La Altagracia, en el este.

La Proedemaren, institución que dirige el procurador de corte Francisco Contreras, explicó en un comunicado de prensa que los recorridos tienen el propósito de perseguir los delitos ambientales y reforzar en los dueños y administradores de centros de diversión, así como propietarios de viviendas y vehículos, la conciencia de que el ruido es contaminación ambiental, sancionada por ley.

Durante las intervenciones las autoridades del Ministerio Público, con la colaboración de la Policía Nacional, ocuparon cientos de bocinas, amplificadores, computadoras, ecualizadores y hasta armas de fuego.

Las personas responsables serán sometidas a la acción de la justicia, informó el procurador Francisco Contreras.