El Ministerio Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, volvieron la tarde de este martes a al sector Los Girasoles Primero, a llevar alimentos, colchones y otros muebles del hogar a los que perdieron sus pertenencias con el diluvio del pasado viernes.
Al hablar con los moradores del lugar, el funcionario pidió a los encargados de la distribución de las ayudas a entregarlas con justicia y sin colores partidarios.
Paliza agregó que en el día de hoy se entregaron en Los Peralejos unas 4,000 raciones alimenticias, y en las zonas afectadas adyacentes a Los Girasoles se está en proceso de distribuir 9,000 más.
Así mismo dijo que ya se hizo un levantamiento de cerca de mil colchones que necesitan ser sustituidos.
Por su parte, Carolina Mejía explicó que dentro de los cinco camiones que llevaron al lugar, algunos estaban cargados de madera y zinc, para iniciar los trabajos de techado de las viviendas afectadas inmediatamente.
Así mismo, las autoridades prometieron hacer los trabajos correspondientes en la cañada Arroyo Manzano, a los fines de que no se vuelva a repetir el mismo escenario.
Varios moradores del lugar entrevistados por RC Noticias expresaron que perdieron todas sus pertenencias, teniendo que auxilirse de familiares para dormir y preparar los alimentos. Además, de que según dijeron, el Gobierno les ha suplido colchones, estufas y comida.