Alcaldía inició la reparación de viviendas y entrega de bonos para la compra de comestibles, además pareja de ancianos recibirá la construcción de su vivienda
Los Alcarrizos._ El alcalde Cristián Encarnación continúa dando respuesta a las familias afectadas por la lluvia del pasado viernes, por lo que junto a una brigada de la Alcaldía y colaboradores de Los Programas Especiales de la Presidencia, llegó al sector El Canaán para iniciar con la reparación de viviendas.
El edil indicó que ése es uno de los sectores más afectados, que allí decenas de viviendas en su mayoría techadas de zinc recibieron diferentes daños entre ellos la pérdida de su techo por completo.
Encarnación además dejó iniciada la entrega de bonos para la compra de comestibles y anunció que todos las zonas afectadas en el municipio Los Alcarrizos lo recibirán por instrucciones precisas del presidente Luis Abinader.
Desde tempranas horas la autoridad municipal encabezó la preparación de los camiones los cuales fueron cargados con madera, zinc y distintas herramientas, y luego conducidos hasta el sector mencionado, donde desde el aguacero comenzaron a recibir raciones alimenticias y enseres del hogar.
Dentro de los beneficiarios figura una familia compuesta por los envejecientes Cipriana Fulcar y Eleodoro de León, quienes viven en extrema pobreza por lo que el alcalde dio instrucciones para que se le construya su vivienda por completo, y de una vez quede incluida en el programa de vivienda que desarrolla la Alcaldía, también recibirán una ayuda económica todos los meses.
“Le pido a Dios que bendiga a nuestro alcalde y le dé larga vida, ya no teníamos esperanza de ver nuestra casita levantada y ya sabemos que vamos a terminar de vivir nuestros años dignamente”, fiero las palabras de agradecimiento de la pareja de adultos mayores.
En tanto que el ejecutivo municipal indicó que llevarán el operativo los puntos afectados dentro de los que se pueden mencionar La piña, Hato Nuevo, Leonel Fernández, Pueblo Nuevo, El Chucho, El Lebroncito, Los Progresos, Las Mercedes, La Fe, Los Cocos, Chavón, Villa Linda Tercero y Canaán.
“Hoy estamos en El Canaán, pero también éste operativo de reparación de viviendas, entrega de los bonos que son unos 4,950 y enceres del hogar, lo llevaremos a los sectores cuyas familias lo necesiten, ningún ciudadano hábil para adquirirlo se quedará sin el beneficio tal y como lo estableció el presidente de la República Luis Abinader, tampoco saldremos de nuestras comunidades hasta dejar solucionadas la situación creada por los torrenciales aguaceros que permanecieton por tres horas el pasado viernes” agregó el alcalde Encarnación.
En el municipio Los Alcarrizos unas 350 viviendas sufrieron daño, el levantamiento hecho por la Alcaldía también estableció que no hubo pérdida humana, sólo material.