República Dominicana ofrecerá programa de inglés por inmersión a Ecuador

República Dominicana ofrecerá programa de inglés por inmersión a Ecuador

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), ofrecerá a Ecuador una capacitación de inglés por inmersión destinada a un centenar de sus estudiantes, tomando en cuenta la paridad de género y a los sectores más vulnerables del país sudamericano.

La iniciativa de cooperación internacional “Awana English Learning Program” es uno de los seis proyectos aprobados en el marco de la V reunión de comisión mixta entre Ecuador y República Dominicana, celebrada el pasado 13 de julio en Quito, Ecuador.

El objetivo de este proyecto es fortalecer las habilidades lingüísticas del inglés de los estudiantes de pueblos y nacionalidades del Ecuador, a través del “Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad” por parte del Gobierno de la República Dominicana.

En el proyecto “Awana English Learning Program” el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología es el oferente de capacidades para la secretaria de Gestión de Pueblos y Nacionalidades de Ecuador. En este se aspira capacitar alrededor de 100 estudiantes universitarios, tomando en cuenta la paridad de género y a los sectores más vulnerables, los cuales recibirán por un período de seis a doce meses clases virtuales de inmersión del idioma inglés.