New York.- El cónsul dominicano en New York, Eligio Jáquez, advirtió a la comunidad no acceder a peticiones de delincuentes en la Internet, que usan perfiles con su nombre y fotos, semejando ser él, para solicitar dinero.
Jáquez, hizo la advertencia en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, dónde expresó: “Reitero una vez más, que personas inescrupulosas están usando perfiles de Facebook con variadas fotos mías, acompañado de mi esposa, a veces de mis hijas, nietos y hasta de la primera dama para engañar a incautos. Les ruego denunciar y no hacer caso a sus descaradas demandas”, denuncia.
Los delincuentes cibernéticos usan sus datos personales, logrando estafar económicamente a familiares y amigos con dinero en dólares, euros y pesos, dónde refieren problemas de salud, accidentes, y otros, que tienden a preocupar a los incautos que asimilan en lo inmediato dichos mensajes, sin consultar antes a sus parientes o amigos, cayendo en la trampa de depositarles dinero por aplicaciones, tales zelle, cash o cualquier otro método.