Banco Ademi designa a Andrés Bordas como nuevo presidente ejecutivo

Banco Ademi designa a Andrés Bordas como nuevo presidente ejecutivo

Santo Domingo. – El Consejo de directores del Banco Ademi informó sobre la designación de Andrés Bordas como nuevo presidente ejecutivo de esa organización a partir del primero de enero del año 2023.

El presidente de dicho Consejo, Raúl Lluberes de Ferrari, indicó a través de un comunicado enviado a los colaboradores de la entidad financiera y a los medios de comunicación, que el señor Guillermo Rondón, actual presidente de Banco Ademi, continuará ejerciendo dicha función hasta el 31 de diciembre de este año, y que a partir de esa fecha continuará en el banco con el rol de miembro del consejo de directores.

“Nuestro banco está en un momento extraordinario y Guillermo Rondón que tiene ya casi 35 años en nuestra organización y 10 de ellos como presidente ejecutivo, ha sido uno de los actores fundamentales de todos los logros cosechados en estos años, por lo que estamos eternamente agradecidos de su loable labor y encantados de saber que seguiremos contando con su experiencia dentro de nuestro Consejo de Directores” expresó Lluberes de Ferrari.

Andrés Bordas, quien tiene más de 18 años de experiencia en el sector financiero del país, entró al Banco Ademi en el año 2021 donde se ha desempeñado hasta ahora como vicepresidente ejecutivo de operaciones.

Bordas, graduado de administración de empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y MBA de la universidad de Ohio State en Estados Unidos, tiene en su haber más de 4 años como alto funcionario de la Superintendencia de Bancos, con el cargo de asesor del superintendente y 10 años como ejecutivo de primera línea del Banco del Progreso, entidad en la que desempeñó los cargos de vicepresidente de finanzas (CFO), vicepresidente de tesorería y vicepresidente senior fiduciario.  Desde que se integró a la familia de Banco Ademi, supervisa las áreas de finanzas, tesorería, operaciones, tecnología, administración, recursos humanos y legal.

Banco Ademi es una de las entidades financieras más grandes del país en términos de colaboradores y cantidad de sucursales, y viene trabajando desde hace un tiempo en su transformación digital, tarea que tendrá Bordas como una de sus prioridades, a la vez de continuar siendo el banco por excelencia de los dominicanos para facilitar el acceso a crédito para pequeñas y medianas empresas.

Según indicó, Lluberes de Ferrari: ‘‘Cada día, el sector financiero se apoya en nuevas y más eficientes soluciones tecnológicas, por lo que confiamos en que Bordas gestionará, dirigirá e implementará exitosamente la transformación digital que estamos iniciando en el banco y que continuará llevando a nuestra institución hacia nuevas dimensiones, manteniendo siempre nuestra esencia y es la de seguir siendo el ente de apoyo a la micro y pequeña empresa’’.