Presidente Abinader recorre zonas afectadas por las lluvias en Gran Santo Domingo

Presidente Abinader recorre zonas afectadas por las lluvias en Gran Santo Domingo

El presidente Luis Abinader, visitó la tarde de este sábado las zonas más efectadas por las inundaciones para auxiliar a las familias impactadas por las lluvias.

“Encargamos un funcionario importante para cada una de las localidades que están ahora trabajando, cada uno de esos puntos, para poner un ejemplo en el Distrito Nacional hay 15 puntos afectados en cada uno de esos puntos afectados está llegando comida, materiales de construcción para ayudarles, está llegando también enseres para la casa”.

Al hablar en el barrio las 800 del sector Los Ríos en el Distrito Nacional, uno de los más afectados, el jefe de Estado dispuso de manera urgente la entrega de alimentos, colchones y otros enceres de manera preliminar a las familias afectadas.

Abinader dijo que se van a necesitar hacer licitaciones urgentes para adquirir algunos artículos de ayuda “hay unos fondos de calamidad, pero nosotros tenemos siempre previstos en almacén en el gabinete social, para cuando pasan este tipo de situaciones”.

El mandatario ordenó un levantamiento de los daños a pequeños negocios para la ayuda necesaria.

Abinader constató personalmente los daños en la zona en un recorrido junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejia, autoridades municipales y legisladores.

Sobre la problemática del drenaje pluvial en el Gran Santo Domingo dijo que desde el gobierno están haciendo 49 kilómetros de cañada, “anterior a eso solo se habían hecho seis kilómetros de cañada en todo el Gran Santo Domingo y eso lo estamos haciendo con fondos propios”, señaló el presidente.