Aseguradoras no cubrirán daños de vehículos inundados si solo tiene seguro de ley

Aseguradoras no cubrirán daños de vehículos inundados si solo tiene seguro de ley

Sólo el 25% del parque vehicular cuenta con cobertura por inundación

Si tu vehículo se afectó por las lluvias caídas el viernes y sólo tiene seguro de ley y no cuenta con cobertura por inundaciones, la aseguradora no cubrirá ningún daño, así lo informó Miguel Villamam, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar).

¿Qué pasará con los que no tiene esa cobertura en su plan de seguro? “no tienen cobertura, igual que el que tiene seguro de ley”, dijo Villamam agregando que “si tú no contratas el seguro, tú no puedes reclamar esa cobertura”.

Expresó además que “esto no es un accidente, el vehículo no está transitando si no que el vehículo donde está se inundó y nosotros estamos cubriendo eso, eso está bajo la cobertura de riesgo comprensivo”.

El sector asegurador se reunió con la superintendente de seguros, Josefa Castillo Rodríguez, donde llamaron a los ciudadanos afectados a ponerse en contacto con su asegurador para recibir repuesta inmediata.

Afirmaron que están en capacidad para dar asistencia a sus clientes y que ya las compañías están autorizando a los usuarios para que puedan contratar terceros y asistirles con reembolso de gastos.

Al resaltar que el sector asegurador aporta el 1.7 por ciento de la economía del país Josefa Castillo, también aclaró que sólo el 25 por ciento del parque vehicular cuenta con cobertura por inundación.