El tramo del Malecón de Santo Domingo entre las avenidas Núñez de Cáceres y Abraham Lincoln está siendo intervenido por el gobierno dominicano y la alcaldía del Distrito Nacional para la construcción de lo que se denominará “El Paseo Marítimo”.
Aún falta mucho por hacer, por lo que se pone en dudas si para el discurso del 27 de febrero del próximo año, el Presidente Luis Abinader lo rescatará como una de las obras ejecutadas durante su gestión.
En el caso de las plataformas para pescadores, siguen en estado de deterioro, así lo pudo constatar RCNoticias durante un recorrido.
El desgaste en la madera que conforma el piso y grandes huecos y la corrosión en sus columnas metálicas es la situación de las plataformas, que a su vez representan un peligro ya que una persona puede caer al mar por uno de las aberturas en el suelo.
La alcaldesa Carolina Mejía dio el primer picazo el pasado mes de abril para el inicio de la obra que permitirá volver a hacer del Malecón de Santo Domingo uno de los más vistosos.
El Paseo Marítimo Malecón SD en su cuarta etapa se extiende en un segmento de 3.5 KM a lo largo del litoral marino de la ciudad, que se inicia desde el Este en la Calle Huáscar Tejeda hasta la Avenida Núñez de Cáceres , al oeste.
Además, está localizado en dos de las vías más importantes en términos de espacios públicos y paisaje, las avenidas George Washington y la 30 de Mayo, las cuales identifican la zona como uno de los lugares paradigmáticos de la ciudad de Santo Domingo.
Asimismo, se implementarán tres nuevos paseos: La Yagua, Los Héroes y La Hispaniola, los cuales serán puntos especiales de recreación sana, que serán adecuados para el disfrute de toda la familia y tendrán áreas para parques infantiles, áreas de picnic y contemplación.