La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que una vaguada está incidiendo en todos los niveles de la troposfera y una onda tropical han producido fuertes lluvias en el Gran Santo Domingo, las cuales continuarán este fin de semana.
Las mayores precipitaciones generadas el día de hoy en la ciudad ha acumulado en 3 horas aproximadamente de 70 mm, que equivale a más de la mitad de la lluvia que se genera en promedio durante el mes de noviembre, que se producen 132 milímetros.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ratifica los niveles de alerta para 21 por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada y una onda tropical sobre el país provocarán lluvias.
En alerta roja se encuentra la provincia de Montecristi.
En verde: Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.
Mientras que en alerta amarilla están: El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.