Aplazan lectura de acusación en caso AntiPulpo tras incidente de Fernando Rosa

Aplazan lectura de acusación en caso AntiPulpo tras incidente de Fernando Rosa

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, aplazó para el próximo lunes 7 de noviembre a las 9:00 de la mañana, la lectura de la acusación contra los implicados en el supuesto entramado de corrupción contra el Estado dominicano, desmantelada mediante la operación Antipulpo.

El magistrado acogió la solicitud de aplazar la audiencia por parte de los abogados de Fernando Rosa, quien guarda arresto domiciliario, tras éste expresar que no se siente en condiciones de salud.

“El conductor tuvo que frenar de manera abrupta cuando iban por la ruta del malecón de Santo Domingo para evitar impactar un vehículo, pues el señor Fernando Rosa impactó las áreas interiores del automóvil y no se siente en condiciones”, precisó la abogada Emery Rodríguez.

Se recuerda que el Ministerio Público comenzó  la lectura de la acusación contra los implicados en el caso Antipulpo.

En el caso, que tiene como cabecilla al hermano del expresidente de la República Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, la acusación que consta de más de 3,500 páginas, han avanzado hasta el momento a la página 1,365.

En agosto, el  juez Deiby Timoteo Peguero, del séptimo juzgado de la instrucción,  le varió a varios la prisión  preventiva, por domiciliaria, garantía económica e impedimento de salida, colocación de grilletes, incluyendo al acusado de dirigir esa red, Juan Alexis Medina Sánchez, a Fernando Rosa, José Dolores Santana y  a Wacal Bernabé Méndez Pineda.

Se mantiene con domiciliaria Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y  Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), a quienes  les ha sido ratificada. A partir de septiembre de 2021 tiene arresto en su residencia Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la OISOE.

El primero de noviembre, el Séptimo Juzgado de la Instrucción confirmó los tres meses de prisión preventiva  a Carlos Montes de Oca,  el único privado de libertad en Najayo.  Fue el último arrestado, y había sido declarado en rebeldía. Se le impuso esa coerción el primero de agosto. Ese mismo día, a su esposa,  Paola Mercedes Suazo, quien estaba embarazada, se le colocó   garantía económica, presentación periódica ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.