VIDEO| Conformatic presenta nuevo acondicionador de aire

VIDEO| Conformatic presenta nuevo acondicionador de aire

La empresa Conformatic presentó este jueves su nuevo producto, el acondicionador de aire Carrier, destinado a uso doméstico y de oficina.

A raíz de la pandemia, muchas empresas han adoptado el formato hibrido de trabajo. Esto hace que el consumo de los servicios básicos como el aire y la electricidad haya aumentado en aquellos que trabajan desde el hogar.

Según la empresa Conformatic, el consumo de aire acondicionado durante la pandemia tuvo un aumento del 25% que se ha mantenido, sobre todo, por el home office. “El trabajo de oficina en el hogar ha hecho que las áreas sociales de la casa se hayan climatizado para crear un ambiente más agradable”, señala Randor Bernal gerente de Conformatic que como empresa, distribuye marcas como Airmax, Gree y ahora Carrier.

El costo energético debido a la situación geopolítica de Europa es algo que también repercute en el pais. Por eso, como asegura Randor Bernal, los clientes dominicanos buscan la eficiencia energética en sus equipos del hogar. “Los clientes son más exigentes en la compra de aires acondicionados. La eficiencia energética de los equipos es clave dado que el costo energético aumenta cada dia.

Los consumidores también solicitan que sus aires acondicionados sean inteligentes y que se pueda manejar por app desde su móvil”.

Según Randor Bernal, la mejor manera de ahorrar energia es el uso adecuado de la temperatura, con una franja estimada de 22-24 grados Celsius. También el ahorro estaria en la eficiencia del equipo expresada en su SEER, coeficiente que mide la eficiencia energética, que se calcula a través del Ratio de Eficiencia Energética (EER, por sus siglas en inglés) de 13 SEER en adelante.

Estas declaraciones se hicieron en el marco del evento de presentación de esta alianza entre Conformatic y Carrier, en el que estuvieron Alexander Occupati, Gerente General de Carrier Interamérica, Gustavo Fernández, Gerente de ventas del segmento residencial y comercial ligero y Hiram Moreno, Gerente de territorio de RLC.