Obras Públicas entrega remozado el puente Juan Pablo Duarte

Obras Públicas entrega remozado el puente Juan Pablo Duarte

Con una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas dejó en funcionamiento el puente Juan Pablo Duarte, que comunica al Distrito Nacional con la zona este del país.

La infraestructura fue sometida a un proceso de remozamiento, que incluyó la sustitución de sus capas de asfaltado, reparación de las juntas y señalización. Esta última etapa no ha sido concluida por las constantes lluvias registradas en los últimos días, según explicó el ministro Deligne Ascención, quien agregó que esta parte será resuelta tan pronto las condiciones lo permitan.

Aunque la institución estableció en principio que el puente sería reparado en 60 días, la obra tardó aproximadamente un mes más, debido a las condiciones lluviasas y fenómenos naturales, como fue el caso del huracán Fiona, según la explicación del ministro.

De acuerdo con el presidente de PINSA, la empresa que estuvo a cargo de la reparación del puente, no será hasta los 15 o 20 años cuando será necesario volver a remover las juntas del mismo, sin embargo, en un tiempo menor se le irán aplicando trabajos de mantenimiento.

El ministro Deligne Ascención
Deligne Ascención, también anunció que en las próximas semanas iniciarán los trabajos de reparación del puente Francisco del Rosario Sánchez, mayormente conocido como el “Puente de la 17”. Así mismo, dijo que el puente flotante también será reemplazado por otro más morderno, de cuya infraestructura ya se está concluyendo el diseño, para luego licitar la construcción.