El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) simulará el próximo jueves 3 de noviembre la ocurrencia de un terremoto para poner en práctica los planes, protocolos y procedimientos de evacuación de las instituciones públicas, empresas privadas y sociedad en sentido general, a los fines de preparar a la población dominicana sobre cómo responder ante una situación de emergencia.
En rueda de prensa, el COE informó que hasta el momento se han registrado más de un millón 200 mil ciudadanos para participar y espera que para el día del simulacro hayan más de dos millones.
Así mismo, la institución de socorro puso a disposición de la población la pagina web: www.coe.gob.do, donde los interesados podrán encontrar herramientas e instructivos que les permitan crear su plan de contingencia ante terremotos y donde además podrán inscribirse y obtener certificado de participación.
El director de la institución, Juan Manuel Méndez García detalló que conjuntamente con las instituciones que conforman el COE, simulará la ocurrencia de un sismo de magnitud 7.4 al sur de Santo Domingo, lo que le permitirá a los estudiantes y a las instituciones tanto públicas como privadas conocer qué hacer antes, durante y después de un evento telúrico.
Méndez García informó además que en esta ocasión el llamado es a que las personas puedan crear y ejercitar una ruta de evacuación segura y, un punto de encuentro especifico en caso de que les toque vivir una emergencia provocada por un sismo, al tiempo que, aclaró que no se trata de mover equipos como ambulancias, camiones de bomberos y camillas.