El Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, realizó un operativo medico-pediátrico en la escuela Salustina Bans Batista, del sector Bella Vista, donde fueron beneficiados cientos de niños y adolescentes de la parte suroeste de dicha ciudad.
En la jornada desarrollada por seis horas, un equipo de médicos y paramédicos del centro ofrecieron servicios de pediatría, ortopedia, ginecología infantil, odontología, psicología, dermatología, vacunación, y otros servicios.
“Con este operativo llevamos y garantizamos la salud a nuestra niñez en comunidades más necesitadas de la provincia; además para nosotros es importante tomar acciones de solidaridad por los infantes”, aseguró la directora del hospital, Mirna López.
La doctora López dijo que “como hospital tenemos un acercamiento con las comunidades de acuerdo a necesidades y solicitudes que se nos hacen para colaborar con los niños y adolescentes“.
De su lado, la directora del plantel educativo, Ángela Adon, agradeció a la dirección del hospital por la gran labor en procura de una mejoría de la salud del segmento infantil y la colaboración en esa zona.
La educadora valoró el trabajo realizado por los médicos, así como todo el personal de las diferentes áreas de la institución en el transcurso del operativo.
La jornada incluyó consultas, al igual que la aplicación y entrega de medicamentos a los niños, niñas y adolescentes de Bella Vista, Pastor, La Yaguita de Pastor, el Reparto Peralta y otras comunidades que acudieron en compañía de sus padres.