VIDEO| Reinaldo Pared Pérez une a la Fuerza del Pueblo y al PLD

VIDEO| Reinaldo Pared Pérez une a la Fuerza del Pueblo y al PLD

Un año después de la muerte del secretario general Ad Vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, los principales dirigentes de esa organización política y de La Fuerza del Pueblo, volvieron a estrechar sus manos.

Dirigentes opuestos como Leonel Fernández y Fernando Fernández, por el Partido Fuerza del Pueblo y por el Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti y Francisco Javier García, volvieron a verse cara a cara en una misa realizada en honor a Pared Pérez en la Parroquia Santísima Trinidad.

Tanto Fernández como Javier García destacaron la grandeza de Reinaldo Pared Pérez, quien además de secretario general del PLD, también fue presidente del Senado de la República durante varios períodos.

Se recuerda que tras la crisis generada en el PLD por un presunto fraude a Leonel Fernández en las primarias del año 2019, esa organización política sufrió una división, desprendiéndose de ella, el Partido Fuerza del Pueblo, fundado por el expresidente de la República, Leonel Fernández, siendo desde ese entonces los principales rivales.

Reinaldo Pared Pérez se habría suicidado el 28 de octubre del 2021 en Juan Dolido. Previamente se le había diagnosticado un tumor cancerígeno.