Colegio Médico deplora trato vejatorio dado al activista social José Núñez "El Cañero"

Colegio Médico deplora trato vejatorio dado al activista social José Núñez "El Cañero"

El Colegio Médico Dominicano deplora el trato vejatorio dado por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas al activista social José Núñez, (El Cañero), mientras se disponía viajar al hermano país de Cuba, a recibir tratamiento para una dolencia que tiene desde hace algún tiempo y que lo mantiene en condiciones de compromisos físicos muy serios.

Como es del conocimiento de muchos, Núñez viajaría a Cuba a atenderse una situación de cáncer. Mientras estaba en el aeropuerto en espera de su vuelo, la mañana de este jueves 27, fue detenido por las autoridades, sin darle explicaciones valederas, perdiendo así su viaje de salud, acarreándole problemas económicos por pérdida de vuelo y cita médica para recibir tratamiento oportuno, agravando aún más su situación de salud.

La trascendencia de lo que le pueda ocurrir a Núñez, al perder no solamente su pasaje de vuelo y el tratamiento en el momento que lo iba a recibir, podría tener consecuencias desastrosas en la vida de El Cañero, por lo que exigimos que se investigue esta situación. Se castigue a los culpables de este trato vejatorio y se le permita viajar cuanto antes a Cuba.