Roberto Álvarez expresó que gobierno RD se mantiene en constante diálogo con autoridades haitianas
El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, calificó como “excesivamente lento” el proceso de intervención solicitado por el gobierno haitiano a la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Desde el punto de vista dominicano, está excesivamente lento, ya deberían estar allá porque la situación en Haití, que es caótica al día de hoy, lo sabemos, nosotros los vivimos en carne propia”, manifestó Álvarez.
El diplomático dominicano entiende que hace tiempo se debió intervenir el territorio haitiano ya que según él, Haití no puede seguir esperando más, ya que la problemática es cada vez más caótica.
Explicó que desde República Dominicana se hacen los esfuerzos necesarios para que dicha intervención se produzca lo más rápido posible.
En otro orden, el canciller dijo que el gobierno dominicano se mantiene en constante diálogo con representantes de las actuales autoridades de Haiti “hay vínculos a todos los nieveles de todos los miembros del gabinete es decir Medio Ambiente tiene su vínculo con su homólogo en Haití, Salud también para saber como va exactamente y saber que asistencia se les puede dar en cuento a lo del cólera, así que todos los ministerios y todas las agencias del gobierno siempre mantienen un diálogo con las autoridades haitianas”.
Alvarez explicó además que de las tres sanciones anunciadas por la ONU, sólo dos se están cumpliendo y que falta la tercera, que es la creación de una fuerza multilateral para apoyar a la Policía Haitiana.
De acuerdo al funcionario, el país sigue de cerca la aplicación de estas medidas, por que se ha visto obligado a suspender participación en actividades en el exterior.