Santo Domingo. – La Fundación Ayuda al Hemofílico denunció su preocupación por el suministro de un medicamento para tratar la hemofilia por parte del Programa de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública.
“Recientemente Salud Pública a través del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas, ha suministrado un Concentrado de Factor plasmático para el tratamiento de la hemofilia a factor VIII, que ha despertado la preocupación en diversos aspectos referentes a la seguridad, eficacia y calidad de este producto, así como respecto a si cumple o no con normas reglamentarias y requisitos de seguridad”, expresan en su cuenta de Instagram.
De acuerdo a la denuncia la fundación ha solicitado a las autoridades de salud responder esta inquietud sin que hasta el momento alguien de explicaciones.
En su denuncia dejan claro a las autoridades que “con la salud de los demás no se juega”.
La fundación reitera su llamado a las autoridades para atender este reclamo en beneficio de los pacientes con hemofilia.
La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión. La sangre contiene muchas proteínas, llamadas factores de la coagulación, que ayudan a detener la hemorragia.