Asambleísta dominicano del Estado de NY patrocina proyecto de reciprocidad de licencia de conducir dominicana

Asambleísta dominicano del Estado de NY patrocina proyecto de reciprocidad de licencia de conducir dominicana

El asambleísta Manny De Los Santos, uno de los dominicanos en la legislatura del Estado de New York, que patrocina el proyecto de reciprocidad de licencia de conducir dominicana en este estado.

Junto al Senador del Estado de Nueva York Luis Sepúlveda, el Asambleísta De Los Santos han presentado un proyecto de ley que dirigiría al Estado de Nueva York a discutir con representantes del Estado Dominicano para alcanzar un acuerdo de reciprocidad en las licencias de conducir de ambas jurisdicciones.

Esencialmente, una persona que tenga una licencia de conducir del Estado de Nueva York podría cambiarla por una licencia de conducir de la República Dominicana si se convierte en residente legal de esa jurisdicción y viceversa.

De esta manera, por primera vez se estaría llegando a un acuerdo en el que miles de dominicanos que viven en el Estado de Nueva York podrían canjear sus licencias dominicanas por una del Estado de Nueva York de manera rápida, fácil y sin burocracia gubernamental si cumplen con todos los requisitos de la ley.

Como trabajador social por muchos años y conociendo los estratos humildes de ser vendedor de las calles en la ciudad de New York, Manny, como es conocido, no olvida sus raíces y trabaja propuestas que beneficien a la diáspora.

Procedente de una familia de inmigrantes logró una licenciatura en psicología y una maestría en la respetada Universidad de Albany en trabajo social. Es ahí mismo en Albany donde representa a miles de dominicanos en su distrito.