VIDEO| PRM reacciona ante convocatoria de la JCE para tratar campaña extemporánea

VIDEO| PRM reacciona ante convocatoria de la JCE para tratar campaña extemporánea

Ante la convocatoria de la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para tratar el tema de la campaña electoral extemporánea, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se mostraron confiados en que el órgano electoral detendrá las actividades proselitistas.

Los perremeístas coincidieron en que la convocatoria de la JCE debió ocurrir mucho antes, ya que según ellos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo están haciendo campaña desde el 17 de agosto del 2020.

El presidente del partido y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó que la junta dispone de dos herramientas normativas para regular los procesos y ajustar todo a los parámetros legales, ya que “hay partidos inclusive que han elegido su candidato presidenciales fuera de la norma”.

Así mismo, negó que el PRM esté en campaña, pese a que seguidores del presidente Luis Abinader han realizado actos cerrados en apoyo a la reelección.

En tanto que, la senadora de la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez aseguró que la Junta Central Electoral ha tratado el tema de manera discriminatoria.

En ese sentido, detalló que “un partido hizo primeras y la Junta colaboró y vio que las escuelas públicas también estuvieron ahí”, lo que le parece raro que después de un acto cerrado en apoyo al presidente Abinader la junta haya hecho la convocatoria.

También se expresaron en esos términos Eddy Olivares y Milagros Ortiz Bosch, quienes dijeron estar de acuerdo con que la junta detenga la campaña electoral, al tiempo que confirmaron la participación del partido en la reunión.